¿Qué es para mi el crochet y por qué me llamó la atención?
Mi descubrimiento sobre el Crochet y los Amigurumis

El crochet para mi, hoy en día se ha convertido en un referente que modificó mi vida. No tuve conciencia de la existencia de este concepto hasta hace recientemente 5 años atrás que fui descubriendo el Crochet y los Amigurumis, cuando en una ocasión, en una etapa de mi vida en la que estaba estudiando vi a una persona que hacía muñequitos.
Esos muñecos que hacía con sus manos, me pareció muy interesante ya que los movimientos que realizaba eran con una destreza que en ese momento me pareció extraordinario, ella introducía un elemento que era como un tipo de aguja y con ese sacaba el hilo, en es momento, no comprendía cómo era que se iba enredando todo para formar esas piezas, la verdad no imaginaba ni comprendía como era posible esa magia, porque, en ese entonces y ahora lo veo así.
Al ver como realizaba esa actividad, me acerqué y le pregunté que era lo que estaba haciendo, y ella me respondió que estaba tejiendo Amigurumis a Crochet. Esas dos palabras Crochet y Amigurumis en mi vida los había escuchado hasta ese momento y me pareció muy raras esas palabras, hoy puedo decir que, aunque provienen de distintos lugares, ambas se juntan para lograr formar una hermosa figura y, no solo una figura, sino también prendas y otras cosas.
Que maravillosos es ir descubriendo el Crochet y los Amigurumis siendo una actividad que abarcan una amplia gama de posibilidades para crear cosas, crear arte, crear artesanías, porque hoy, después de 5 años, después del pequeño recorrido que he hecho al profundizar sobre lo que era ese mundo, puedo decir que es fantástico. Las posibilidades de creatividad que se tiene para desarrollar y crear diversos productos, es muy flexible.
Mi Curiosidad por las palabras

Crochet, una palabra que hace 5 años en mi vida no existía, mi consciencia y conocimiento sobre este término era nulo, pero aún así, ahí está desde hace mucho tiempo y de la cual muchos desconocemos. Al indagar sobre la palabra Crochet encontré que era un término francés, así es, es un termino que proviene de Francia y que solo hace referencia al artefacto con el que se teje, es decir que Crochet significa Gancho . Conocer y profundizar en la historia sobre el cómo fue que llegó el término Crochet a ser la palabra que definiera la actividad de tejer cosas.
Al buscar la palabra Amigurumi, encontré que derivaba del japonés, esta se divide en dos palabras “ami” que se refiere a tejer y “gurumi” que hace referencia a un muñeco o juguete, así entonces de manera conjunta se podría decir que una amigurumi es el muñeco resultante de tejerlo, lo que también encontré fue que en Japón tuvo su auge y surgió su popularidad tomando como influencia fuerte la cultura que han denominado Kawaii. Esta cultura hace referencia a personajes tiernos, alegres e infantiles, muchas veces con tonalidades suaves.
A través del tiempo se han ido desarrollando técnicas que han logrado crear personajes más elaborados, sin embargo, de eso iremos platicando en futuras publicaciones. Así entonces al juntarse las dos palabras aunque de distintas culturas, llegue a la conclusión de que en algún punto se juntaron estos términos y generaron que las personas asociáramos que los muñequitos Amigurumis pueden y son elaborados a través del instrumento que en Francia denominaron Crochet y por lo tanto los Amigurumis son elaborados a Crochet.
Descubriendo el mundo del Crochet y los Amigurumis
Mientras me iba adentrando en la búsqueda de conocer más este mundo me iba dando cuenta de que había muchas cosas que se podían hacer y mi mente iba imaginado las posibilidades de hacerlos y de que me gustaría aprender a hacerlos. De una forma estaba descubriendo que el Crochet y los Amigurumis me estaban gustando mucho porque me estaban recordando esos tiempos en los que mi infancia eran aquellos juegos y esa inocencia que reflejan estos productos tejidos.
En una época de mi vida infantil, en la escuela una maestra nos pidió elegir una actividad que tenía como objetivo realizar un trabajo manual para el día de las madres, esta actividad era grupal y todos teníamos que elegir una de entre las opciones que nos pusieron, recuerdo que había una opción que era realizar unos vitrales pequeños, otro era realizar arreglos florales de papel, otro era pintar unos objetos de madera y otro era el realizar un macetero con la técnica de macramé.
Al momento de la votación resulto ganadora la técnica del macramé, ese fue mi primer contacto con la realización de productos a través del tejido. Recuerdo que a mi se me facilitaba realizar el proceso de su elaboración y fue que sentí que me gustaba realizar este tipo de actividades manuales. Después de realizar y terminar ese colgante, no volví a tener contacto alguno con las actividades manuales hasta 28 años despues, sin embargo, había descubierto que se me facilitaba el realizar las manualidades.
En conclusión
Actualmente puede decir que descubrir el Crochet y los Amigurumis ha sido para mi un proceso de crecimiento. Se ha convertido en un proceso que me ha permitido encontrar una forma de vivir, no solo económicamente, sino, emocionalmente, ya que mi descubrimiento no solo fue esa facilidad para crear algo con mis manos, sino que, me ha ayudado a encontrar paciencia ante las adversidades que se han ido presentando durante el tiempo que le he dedicado a tejer.
Durante estos 5 años de experiencia tejiendo, y, para ir descubriendo el Crochet y los Amigurumis he tomado varios cursos y sigo tomando , siempre con la finalidad de ir conociendo más técnicas que permitan ir aportando más a las piezas que tejo y con ello ofrecer una amplia posibilidad de que las personas al comprar alguno de mis productos puedan y tengan un gran abanico para personalizar sus regalos hechos a mano.
Saludos cordiales de Rodolfo emprendedor de la marca Amiyukiat

Emprendedor de productos hechos a mano a través del Tejido a Crochet. Soy una persona de 40 años de edad con 5 años de experiencia en la elaboración de Amigurumis. Siempre buscando aprender nuevas técnicas para mejorar mis productos y con esto ofrecer al público piezas personalizables.
Tengo la idea de que los Amigurumis son piezas que han nacido en un mundo que requiere momentos de alegría. Estos artículos hechos a mano se pueden convertir en esos regalos únicos, regalos especiales al ser personalizables, pueden ser el regalo perfecto para cualquier persona que desee dar un regalo que demuestre cariño, amor y ternura.
Descubrir el Crochet y los Amigurumis comenzó como una curiosidad, como una forma de descubrir una manera diferente de entender y redescubrir mi vida, terminó siendo siendo una pasión por crear un mundo lleno de sonrisas que desde hace 5 años me acompaña.
Tejer productos a Crochet se ha convertido en parte de mi vida diaria. Se ha convertido en mi forma de obtener ingresos. He logrado aprender y tejer productos que algunos de mis clientes iniciales me han solicitado como: (principalmente) Amigurumis variados y Amigurumis de personajes populares, bolsas, accesorios, llaveros ,ropa como los gorros y las bufandas.
Hecha Un vistazo a Mi Tienda. Espero Sea Alguno de Tu Agrado
Sean Bienvenidos A Mi Blog
Nos Leemos En Próximas Publicaciones